¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 4 de enero de 2010

Impresiones: Las aventuras de Spirou y Fantasio, de Morvan y Munuera


Título: Las aventuras de Spirou y Fantasio, de Morvan y Munuera
Guión: Jean-David Morvan
Dibujo: Jose Luis Munuera
Color: Christian Lerolle
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de impresión: 2008; 2004, 2005, 2006 (originales)
168 páginas

Si os alivia, esta Nochevieja no me atraganté con ninguna uva, es más llegué a comer once... y mirad lo que me han traído los Reyes Magos...

Voy de detrás a adelante, así soy yo. Primero me leí el último cómic (siendo Zorglub uno de los personajes importantes :P) hecho por Morvan y Munuera, y ahora me leo los 3 primeros que hicieron, en este buen volumen.

Primero: el dibujo. Aunque en París bajo el Sena puede parecer extraño ver el dibujo de Spirou y Fantasio, enseguida se podéis acostumbraros. Además, cómic a cómic el dibujo de los protagonistas mejora, llegando a parecerse bastante a los Spirou y Fantasio de Franquin. Y si no os lo parece, siguen siendo buenas ilustraciones.
El guión también es interesante: las historias son la mar de variopintas, hay personajes muy interesantes, etc.
Además, la rotulación está bien hecha, están las portadas originales (más o menos bien conservadas), los títulos originales debidamente traducidos (como podéis ver) y letra tipo cómic bastante buena.
Profundicemos un poco con los cómics que contiene, no sin revelar detalles de la trama:

·París bajo el Sena
-->Tráiler
Éste me ha gustado bastante. Champignac, al mostrar a los protagonistas un nuevo invento capaz de transportar agua fácil y eficientemente, es secuestrado; París se inunda a causa de extraños fenómenos, y aparece en escena una vieja conocida de Champignac (un personaje bastante interesante, a mi parecer). Un buen cóctel con unos Spirou y Fantasio que protagonizan escenas de acción junto a inventos de Pacôme.

·El hombre que no quería morir
-->Tráiler
Otro bastante interesante. Está relacionado con los inicios de Spirou y Fantasio, y Zantafio es uno de los antagonistas. Hacen referencia a Spirou y Fantasio anteriores (creo que de Tome y Janry) que no he leído. El objetivo de la aventura: llegar a la fuente de la juventud.

·En Tokio


El último de los tres, pero con la peculiaridad de que se desarrolla en Japón. Si a alguien le interesa ir algún día al país nipón (como a mí), éste es un buen "documental", ya que Morvan y Munuera viajaron allí para documentarse. Un curioso pupurrí con yakuzas, niños con superpoderes (extraño en Spirou), y personajes de Fournier (otro autor que tuvo a Spirou y Fantasio en la punta de su lápiz, pero no me gusta especialmente, o por lo menos, sus álbumes de el Triángulo) como Itoh Kata. No deja de ser una historia interesante.

Además, como Morvan está al guión, no falta que cada cómic tenga su moraleja, la visión de la cruda realidad o cosas curiosas que nos pueden interesar.

A la próxima... ¡más Spirou y mis impresiones sobre el undécimo Estela! Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...