¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 16 de febrero de 2010

Asesinos sin rostro



Título: Asesinos sin rostro
Autor: Henning Mankell
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Año de impresión: 2009, 1991 (original)
302 páginas

¡Jeje! He vuelto a la novela policíaca, otros de los géneros que me gustan... el autor de éste ya ha recibido bastantes buenas críticas, así que ya iba siendo hora de que me leyera el principio de su saga del inspector Kurt Wallander.

La puesta en escena está muy bien. Un asesinato muy bien contado (¡glups!), un protagonista que podría existir en la realidad con una vida triste en sus últimos años y una investigación emocionante e interesante que parece un capítulo de CSI alargado, por suerte para mí :P

[Tuut, spoilers, tuut, spoilers]
Un matrimonio de ancianos es atacado en su granja. Los agresores matan al marido y dejan a la mujer en un triste estado. A simple vista, no hay motivos para el asesinato, ya que no eran ricos, ni tampoco tenían ninguna clase de enemigos. A raíz de ese crimen, otras personas van siendo asesinadas (la mayoría, refugiados), pues "extranjero" fue la última palabra que pronunció la anciana antes de morir, y la "noticia" ha sido difundida.
[Zona segura]

Una novela relativamente actual que trata prejuicios de la sociedad como el racismo, crímenes sin aparente sentido e interesantes investigaciones. La siguiente, "Los perros de Riga". Después de "Hacia la Fundación", aquí, en La Hora Falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...