¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 12 de febrero de 2010

Lecturas 2009

La gran lista multiplicado por 2 y restando uno

Quizá os acordéis de la vieja entrada Lecturas 2008, en las que colgué el nombre y autor/a de las novelas que había leído ese año. Esta vez les toca a las del año pasado (en este caso, 2009).
Y he añadido algo que no estaba el año pasado: una pequeña opinión final.

Marina
, Gemma Pasqual i Escivà
El Día de los Trífidos, John Wyndham
Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling
Las cuatro estaciones, I: Primavera y Verano, Stephen King
Las cuatro estaciones, II: Otoño e Invierno, Stephen King
Mío Cid, recuerdos de mi padre, Mª Isabel Molina
Mecanoscrit del segon origen, M. de Pedrolo
El fugitivo, Stephen King
Historias fantásticas, Stephen King
El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon
La máquina maravillosa, Elvira Menéndez
Un viaje al cosmos en 52 semanas, Varios
La maledicció del silenci, Manel Alonso
El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas, Eduardo Mendoza
Andanzas del Lazarillo de Tormes, Concha López Narváez
La casa torcida, Agatha Christie
Alas Negras, Laura Gallego
Uns papers en una capsa, Carme Miquel
La Paja en el ojo de Dios I, Larry Niven - Jerry Pournelle
Las Hijas de Tara, Laura Gallego
La Paja en el ojo de Dios II, Larry Niven - Jerry Pournelle
Las dos después de medianoche, Stephen King
El rey de los pleitos, John Grisham
On a volé Mona Lisa, Cécile Talguen
Ubik, Philip K. Dick
Sara y las Goleadoras: Creando Equipo, Laura Gallego
El tercer brazo, Larry Niven - Jerry Pournelle
El fin de la infancia, Arthur C. Clarke
La guerra interminable, Joe Haldeman
Maya Fox: La Elegida, Iginio Straffi - Silvia Brena
El coleccionista de relojes extraordinarios, Laura Gallego
Los viajes de Tuf, George R. R. Martin
Nueva Dimensión Nº1, Varios
Els jocs de la memòria, Jordi Serra i Fabra
El Hobbit, J.R.R. Tolkien
Diari Vermell de la Carlota, Gemma Lienas
La noche de las hienas, Heinz Delam
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien
Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Laura Gallego
La cosecha del centauro, Eduardo Gallego - Guillem Sánchez
Fundación, Isaac Asimov
Fundación e Imperio, Isaac Asimov
Segunda Fundación, Isaac Asimov
El Alquimista y otros relatos, H. P. Lovecraft

Aparte de estos 45 libros (he contado varias veces y da 45, ¿no?), me he leído otros que me he dejado a medias. Son:

-Nuestros Antepasados, Italo Calvino
A la mitad de la segunda historia lo dejé, me aburrí bastante. Otra vez será, el planteamiento era original...
-¡Tierra!, Steffano Benni
Éste sí que no lo retomo. El guión debió escribirlo bajo los efectos de algún elemento externo (¿drogas, alcohol?). Es una extraña y loca historia de ciencia ficción con sub-historias. Está compuesta en su mayoría de ellas, y eran justo ellas las que no me gustaban. Así que... lo dejé.
-Cuentos completos, I ; Isaac Asimov
Si no acabé de leerlo, fue porque tuve que devolverlo. Éste me gustó mucho, y pienso acabarlo este año y publicar mi impresiones completas.

Me han gustado especialmente todos los de ciencia ficción (La Paja en el Ojo de Dios, Ubik, Fundación...). El único que flojeaba era El tercer brazo. También los de Laura Gallego son muy buenos, y Alas Negras es una gran novedad de este año. Una genial aventura, narración...
También he leído algunos de Stephen King que me han gustado mucho (como El fugitivo, Las dos después de medianoche).
Los que menos me han gustado son los que mandan en clase, que no suelen ser de mi estilo (Marina, Mío Cid, y algunos más). Pero han sido soportables, hay otros más decepcionantes como el de Maya Fox, del cual creo que tenía expectativas más altas y la gran decepción fue lo que me dejó una pobre impresión...

Cuando entremos en 2011 ya pondré los libros que me he leído este año... ¡es muy pronto para hablar aún de eso!

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...