¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Impresiones: Star Wars: El Poder de la Fuerza

Título: Star Wars: El Poder de la Fuerza
Título original: Star Wars: The Force Unleashed
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching, Bong Dazo, Wayne Nichols
Color: Michael Atiyeh
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2010; 2008 (original)
ISBN:  978-84-679-0325-6
122 páginas

¡Epa! ¿Yo leyendo cómics americanos? Debo haberme perdido algo...
Si habéis leído últimamente El Escritorio lo entenderéis.
Mi grave fanatismo a Star Wars ha vuelto, y tras años de inactividad, quiere quedarse y afectar también a La Hora Falsa, porque cómic nuevo que leo, cómic que opino.

Tras un divertido viaje a la provincia de Valencia en tren, acabé en la parte de manga y cómic USA de mi proveedor habitual de cómics, Futurama Cómics, tras haber pasado por la FNAC y varios Imágenes. Tenía en interésen comprar alguno de SW, teniendo éste la suerte, por ser el más barato, de ser el primero de una larga lista en caer en mis manos.
Además, no me apetecía gastar 40 € en el videojuego, y con esto me entero de la historia y ahorro 30.
El único cómic de SW que había leído hasta ahora era General Grievous: no me convenció y me echó para atrás a la hora de leer algo del Universo Expandido. Han pasado unos tres años, así que, ¿por qué no?

Tras una introducción del guionista del videojuego y del cómic nos internamos en una historia no extremadamente elaborada, ya que en los videojuegos se le concede más protagonismo a la acción que a la trama.
Sin embargo, me entretuvo bastante: mantiene la atención del lector y contiene algunos giros inesperados.

Trata sobre Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, y se desarrolla dos años antes de la Batalla de Yavin (Una nueva esperanza). El Señor Oscuro ha entrenado al joven con un objetivo: derrocar al Emperador. Para ello le envía a misiones, con el objetivo de entrenarlo asesinando a jedis supervivientes.
Pero la aventura de verdad comienza cuando ha de formar una alianza de rebeldes que desgaste la autoridad de Sidious...
El final, como el de la mayoria de videojuegos a los que he jugado, es la parte del cómic más emocionante. Pero resulta extraño que haya tantas viñentas con narración de los recuerdos de los personajes que cuenta a historia.

El dibujo le sienta bien a este cómic. Sin embargo, hay muchas viñetas con batallas pero no se concentra especialmente en ninguna, lo hacen más bien "de pasada". Como leí por ahí, se queda en un "quiero y no puedo". Quizá hubiera quedado mejor alguna lucha de sables detallada...
Pero aquí también está su principal pega, que en general atañe a los cómics americanos: el dibujo intenta ser demasiado real, como si fueran personajes de verdad. ¡Para eso, que hagan directamente una película! Pero claro, George Lucas no tiene intención de hacer más films de Star Wars, así que estos "cómics reales" quizá sean la "válvula de escape" adecuada. Lo comprobaré.

En definitiva, los que ya tengan el videojuego, que no se molesten ni en buscar el cómic. Los que no tengan esa suerte y les guste Star Wars, les interesará ponerse al día de los hechos que llevaron a la creación de la Alianza Rebelde, aunque éste no sea precisamente un "excelente cómic".

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...