¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 9 de julio de 2011

Los crímenes de la viuda roja


Título: Los crímenes de la viuda roja
Título original: The Red Widow Murders
Autor: Carter Dickson
Editorial: Diario El País S.L.
Año de impresión: 2004, 1935 (original)
 ISBN:  9788496390034
221 páginas

De nuevo, novela policíaca. A diferencia de otras que he leído últimamente, ésta es más corta y es posible acabársela en una tarde (yo lo hice en unas 5 horas con interrupciones y todo).

Recuerdo que de pequeño, cuando este libro fue comprado y leí su contraportada, me quedé bastante intrigado. El argumento hace que pique la curiosidad: en la casa de Lord Mantling existe una habitación en la que han muerto todos aquellos que han permanecido en ella más de dos horas.
Por lo tanto, y visto que el edificio será demolido en 15 días, su propietario decide llevar a cabo un experimento: echar a suertes quién pasará dos horas en la habitación maldita, en la que murieron varios antepasados suyos y se había prohibido la entrada bajo pena de perder la herencia... hasta que hubiera planes de demoler la edificación. Sin embargo no presenta ninguna trampa después de detallados exámenes, y así deciden ver qué pasa.
Todo se complica cuando dos animales son hallados muertos (claramente asesinados) y los crímenes se suceden...

Así, comienza una investigación criminal de narración fluida y amena, llena de pistas falsas y coartadas válidas, giros inesperados... y una complicada historia familiar que se remonta a varias generaciones...
Una novela que entretiene lo suyo y deja al/la lector/a satisfech@ cuando lo acaba.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...